El Ayuntamiento de Jerez ha activado el Plan Territorial de Emergencias Local (PTELJerez) en Fase de Preemergencia y en Situación Operativa 0, hasta que los diferentes avisos meteorológicos que afecten al municipio bajen de nivel.
El teniente de alcaldesa de Seguridad, Ignacio Martínez, ha explicado que la activación del PTEL Jerez se lleva a cabo como medida preventiva y de precaución ante las variaciones que están experimentando las previsiones meteorológicas en las últimas horas.
De forma más concreta, y tal y como se especifica en el decreto firmado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, esta medida se adopta “ante las ampliaciones de los avisos emitidos por Meteoalerta (Plan Nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos) de Aviso Rojo por lluvia con acumulaciones de hasta 120 litros en 12 horas, y una probabilidad del 40% al 70 % en Málaga en la zona del Sol y Gualdalhorce, tan cercano a nuestro término municipal”.
A ello se añade, según se explica en la citada resolución, “el aviso amarillo de la Campiña Gaditana de hasta 20 litros en una hora y hasta 40 litros en 12 horas, y la consiguiente preocupación por las lluvias torrenciales vividas recientemente en nuestro municipio”.
De esta forma, y en palabras del teniente de alcaldesa, “el Ayuntamiento tiene desde ya activados todos los protocolos necesarios para que podamos estar prevenidos y preparados por si se produce alguna variación importante de la situación de emergencia”.
Según ha informado, estos protocolos “permanecerán activados hasta que estas previsiones cambien y vuelvan a la normalidad; mientras tanto, tendremos todos los operativos activados y preparados para intervenir en caso de necesidad”.