Ir al contenido

 

Tras la puesta en funcionamiento, después de años de completo abandono, la pasada semana de la fuente de la plaza Mirabal, otra fuente del centro de Jerez vuelve a funcionar. 

En esta ocasión, es una de las más representativas de la ciudad, la fuente de la plaza del Arenal, la que vuelve a estar activa tras unos meses en los que ha estado sometida a unos trabajos de impermeabilización que fueron muy demandados por la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, además de por ciudadanos y visitantes en Jerez. 

Nuevo diseño de las jardineras

"La fuente de la Plaza del Arenal vuelve a funcionar después de los trabajos de mantenimiento y limpieza a los que se ha sometido. Y lo hace estrenando nuevo diseño de las jardineras traseras", ha destacado Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de Servicios Públicos

Las obras referidas tenían el objeto de evitar que, en determinadas épocas del año, el agua se salga hacia la plaza, llegando incluso en ocasiones a las calles adyacentes y al Gallo Azul

Los trabajos realizados han consistido en la impermeabilización del lóbulo de la fuente, con lo que, además de impedir que vuelva a salirse el agua, se contribuye a mantener el pavimento de la plaza del Arenal en buen estado, ya que constantemente se llenaba de charcos por los motivos expresados. Con la intervención en las jardineras de la fuente se ha tratado de mejorar la imagen y la vistosidad. 

Actuaciones para mejorar espacios públicos

Esta actuación está encuadrada entro de los que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Jerez para, en palabras de Espinar, "embellecer nuestra ciudad, mejorando los espacios públicos y promoviendo una ciudad más sostenible". 

La plaza del Arenal también recuperaba recientemente uno de sus símbolos con la vuelta de losbancos perdidos de hierro fundido que fueron retirados en su día y reubicados en otros lugares como el cementerio de la ciudad. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído