El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Trafisa Construcción y Medioambiente S.A el proyecto de construcción del nuevo Parque Periurbano de La Canaleja, por importe de 1.913.898 euros, procedentes del presupuesto municipal, y un plazo de ejecución de 16 meses.
Con este proyecto, el Ayuntamiento avanza en su objetivo de crear entornos saludables y sostenibles en la ciudad, “donde los ciudadanos puedan disfrutar de un ambiente familiar, pasear, o realizar actividades lúdicas y deportivas al aire libre”, señala en un comunicado.
Asimismo, con esta actuación, “el Gobierno municipal cumple su compromiso con los vecinos después de muchas promesas de otros gobiernos”, ha manifestado el teniente de alcaldesa de Urbanismo en funciones, José Antonio Díaz.
Este proyecto transformará un espacio degradado de 82.000 metros cuadrados en un gran parque urbano. Propone el acondicionamiento integral de la parcela integrándola en el entorno en el que se ubica, entre la parte residencial de La Canaleja y las instalaciones deportivas de la barriada y el parque aledaño.
La idea es convertir el espacio en un nuevo pulmón verde de la ciudad, “con especies vegetales seleccionadas y respetuosas con su hábitat cercano, y que generen superficies verdes con un uso eficiente del agua”.
El proyecto contempla el mantenimiento de la cuenca originaria del antiguo arroyo de La Canaleja y se respetarán los itinerarios de cruce entre la zona residencial y la ribera opuesta donde se encuentra el actual parque y las instalaciones deportivas.
La actuación prevé la plantación de más de 1.500 árboles y se implementará, otra zona de arbolado en las zonas de estancia, destinadas a merenderos y bancos. Igualmente contará con itinerarios peatonales y accesibles con iluminación adecuada, así como del mobiliario urbano correspondiente.
Comentarios