El grupo municipal socialista de Jerez, a través de su portavoz José Antonio Díaz, ha vuelto a denunciar la ejecución de las obras de reurbanización en la Plaza Rafael Rivero y San Marcos. "Lo advertimos hace un mes cuando pusimos al descubierto la chapuza en la ejecución de esta obra. Ante nuestra denuncia en los medios de comunicación, el Gobierno de Pelayo sigue sin supervisar y rectificar, las obras siguen ejecutándose mal, los acerados presentan acabados inadecuados, se están haciendo unas obras que están empeorando el entorno", ha esgrimido Díaz.
Los socialistas aseguran que los problemas siguen sin resolverse. Especialmente "adoquines mal colocados, tramos irregulares, agujeros en los que cabe el pie de cualquier peatón, falta de lechado, pavimento inestable y sin accesibilidad". La oposición cree que la situación es inadmisible en una zona clave del centro histórico.
"Jerez no se merece tanta soberbia y arrogancia de un gobierno que no es capaz de rectificar, y lo peor es que no hay nadie que se responsabilice de este tema ni sea capaz de poner remedio", ha criticado el portavoz socialista. En la misma línea, Díaz ha lamentado que "la alcaldesa no haga nada" para solucionar la situación.
Desde el PSOE han asegurado que no permanecerán callados como hace la alcaldesa Pelayo, "continuaremos denunciando la chapuza que se está haciendo en las obras de la Plaza Rafael Rivero y San Marcos. Este proyecto se le está atravesando a Pelayo".
"Además, los hosteleros están sufriendo un perjuicio económico ya que no pueden ejercer su actividad por los retrasos de las obras, es una falta de respeto que el ayuntamiento tan solo propone compensar con 450 euros por los 6 meses que llevan sus negocios cerrados, migajas que están llevando a la ruina su actividad económica y personal", señala Díaz.
"No vamos a permitir que se recepcione en este estado, hemos pasado de la plataforma única a la plataforma rústica. Pelayo y sus delegados tienen que dedicar más tiempo a la gestión y menos al confeti. Es inadmisible que se malgaste el dinero de los jerezanos con obras chapuceras que no están a la altura de Jerez y menos que se actúe con desprecio a los jerezanos y los negocios de este entorno"