Los servicios de limpieza viaria, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines verán incrementado sus presupuestos para 2024. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en el transcurso de un desayuno con los medios este viernes.
En el primer caso, se modificará el contrato con la actual concesionaria, Jerez UTE (FCC), que pasará de una inversión municipal de unos 20 millones a alrededor de 22 millones de euros al año.
En el caso del mantenimiento de parques y jardines, según ha sabido lavozdelsur.es, la licitación del próximo contrato de la concesión —la actual concluye en mayo próximo— recogerá un millón más para el servicio, por lo que pasará a una inversión anual de 3,5 millones.
"Dijimos que íbamos a mejorar la limpieza de la ciudad y hoy creemos con humildad que la ciudad está más limpia. Evidentemente, que tiene que estarlo mucho más, también; no somos un gobierno ni conformista, ni de autobombo, ni un gobierno que se resigna", ha asegurado sobra esta cuestión la regidora popular durante su intervención ante la prensa.
Por ello, ha anunciado, "el año que viene vamos a incrementar el presupuesto para mejorar los servicios del contrato de limpieza, que vamos a incrementar presupuestariamente en torno a 2 millones de euros; y vamos a mejorar el contrato de parques y jardines en torno a 1 millón de euros, para tener parques y jardines cuidados tal y como merecen los jerezanos".
El segundo teniente de alcaldesa y responsable de las políticas de Sostenibilidad, Jaime Espinar, ofrecerá próximamente una rueda de prensa con todos los detalles en torno a la mejora de estos servicios esenciales, siempre en la diana ciudadana por las carencias que vienen presentando desde hace demasiado tiempo muchas zonas de la ciudad.
Comentarios