"Hasta ahora no he respondido a nada de lo que el PSOE ha planteado, pero llega un momento, cuando te tocan la fibra sensible, que es tocar a mis compañeros, que no lo voy a permitir bajo ningún concepto".
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha respondido con fiereza este pasado viernes a las peticiones por parte del portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, para que cese o dimita su primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz tras el derrumbe en calle Zarza.
"Todos y cada uno de mis compañeros se están dejando la piel para solucionar precisamente los problemas que nos dejaron los socialistas.Precisamente por eso los socialistas están en la oposición. O sea, si el Partido Socialista lo hubiera hecho también, hoy el Partido Socialista estaría gobernando con mayoría absoluta. El Partido Socialista perdió las elecciones, perdió un concejal y los ciudadanos decidieron dar un cambio a la ciudad", ha recordado la regidora jerezana.
En este punto, ha insistido: "Los jerezanos esperan y necesitan una oposición constructiva, y ahora mismo hay una oportunidad preciosa, una oportunidad única, una oportunidad histórica, para demostrar que tenemos por fin una solución definitiva a nuestra situación económica como ciudad, por lo que pedimos a los socialistas que se sumen, que trabajen, que aporten, que nosotros siempre estamos dispuestos a escuchar. Pero de verdad, en vez de dimisiones, soluciones es lo que hay que poner encima de la mesa".
¿Qué ha dicho el PSOE?
Un día antes de estas declaraciones ante los medios, el PSOE ha pedido la dimisión del primer teniente de alcaldesa y delegado de Centro Histórico, Agustín Muñoz, a quien han considerado principal responsable de la falta de diligencia en la agilización de los trámites urbanísticos que habrían evitado el desplome.
Díaz ha puesto el foco sobre Muñoz porque, a su modo de ver, "la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, no tiene capacidad de decisión real, y quien maneja los hilos es el señor Muñoz desde su delegación fantasma del Centro Histórico, un chiringuito creado para controlar en la sombra la Delegación de Urbanismo. No solo lo afirmamos nosotros, sino que es un clamor entre los técnicos y el sector de la construcción en Jerez. Muñoz decide y la señora De la Cuadra firma".
Desde el Partido Popular de Jerez ya reaccionaron a las declaraciones de Díaz, considerando "ridículo" y "pataleta" la petición de dimisión que los socialistas han hecho al primer teniente de alcaldesa y delegado de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz. "Al tiempo de una demostración más del machismo inaceptable del que día sí y día también hace gala el portavoz socialista al entender que una mujer vale menos o está por debajo de un hombre, cuando, en absoluto, es así en el gobierno de García-Pelayo. El PSOE debería revisar el machismo que rezuma cada declaración de su portavoz y que, con su constante silencio, apoya y defiende todo el PSOE jerezano".