Ir al contenido

El Alcázar de Jerez amanece repleto de caballos, bueyes y camellos por 'Young Sherlock'

El rodaje de la serie dirigida por Guy Ritchie continúa en el conjunto monumental, que se ha llenado de animales desde primera hora de la mañana

Camellos, bueyes y caballos en el rodaje de 'Young Sherlock' en el Alcázar de Jerez.
Camellos, bueyes y caballos en el rodaje de 'Young Sherlock' en el Alcázar de Jerez. MANU GARCÍA
11 de febrero de 2025 a las 13:16h

El rodaje de la serie internacional Young Sherlock entra en su recta final. El afamado director Guy Ritchie está acabando la grabación de su nueva macroproducción de Amazon Prime Video en Jerez, que ha vivido unos días intensos de cámaras, extras y actores famosos en sus calles. 

Este martes 11 de febrero, se siguen rodando escenas en el Alcázar, donde este lunes se aglomeraba un séquito de fans para ver a Hero FiennesTiffin, Natascha McElhone, Zine Tseng o Joseph Fiennes. Desde primera hora de la mañana, la Alameda Vieja y las inmediaciones del conjunto monumental se han llenado de animales.

Galería de fotos | El rodaje de 'Young Sherlock' llena el Alcázar de Jerez de camellos, bueyes y caballos

El Joven Sherlock de Prime llena el Alcázar de Jerez de camellos, bueyes y caballos
El rodaje de 'Young Sherlock' llena el Alcázar de Jerez de camellos, bueyes y caballos.  MANU GARCÍA

Concretamente, camellos, bueyes y caballos, que esperaban pacientes a que fuera su turno delante de las cámaras. De nuevo, se han podido ver a figurantes vestidos de época y carruajes que son clave para ambientar esta serie que ha convertido el centro en el París del siglo XIX por unos días.

El Alcázar no ha sido el único enclave que ha entrado en la lista de localizaciones de esta producción. También se han elegido la plaza de la Asunción y los alrededores del Ayuntamiento. 

Según las estimaciones trasladadas por la propia productora service de la serie, ERIS Films S.L., del millón de euros invertidos en la ciudad, la mitad se destinan al sector de la hostelería y hoteles, en concreto, unos 500.000 euros en alojamiento y 150.000 euros en restauración. Además, la contratación de las aproximadamente 500 personas que trabajan como figurantes y extras asciende a 80.000 euros, mientras que se han destinado 150.000 euros a las localizaciones.

Sobre el autor

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

Ver biografía

Lo más leído