Para las doce de este mediodía, con motivo del 8M, estaba prevista en la plaza del Arenal de Jerez una manifestación convocada por Marea Violeta Jerez. "Frente al fascismo desatado, feminismo organizado", era el lema de una movilización que ha quedado suspendida por las condiciones meteorológicas adversas.
Desde Marea Violeta han indicado en sus redes que "el Ayuntamiento de Jerez nos ha informado de que debido a las condiciones meteorológicas que se esperan para las próximas horas en nuestra ciudad, quedan suspendidas todas las actividades al aire libre, por lo que nos vemos obligadas a anular las actividades que teníamos programadas para este 8 de marzo".
"Juntas, unidas, revueltas y organizadas vamos a recuperar las palabras que siempre fueron nuestras, como libertad, vida, justicia y memoria, y a plantar cara a quienes atacan nuestros derechos", era el llamamiento realizado por Marea Violeta Jerez para esta jornada especial que se ha visto empañada por las intensas precipitaciones. Además de la lectura de un manifiesto, varias eran las actividades previstas en un acto en el que iban a participar grupos y asociaciones feministas de la ciudad.
Al igual que ha tenido que suspenderse la manifestación prevista en Jerez, la lluvia también ha empañado la jornada de reivindicaciones por el 8M en las localidades andaluzas, como Cádiz o Huelva, que se encuentran en aviso naranja o amarillo.