La primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez, ha vuelto a cargar contra el PP sonre el asunto del convenio de los laborales del Ayuntamiento de Jerez. En un comunicado, reitera que “la señora García-Pelayo ha mentido una vez más en su campaña a la desesperada para dañar al Gobierno municipal”, lo que a su juicio afecta al "desarrollo de la negociación del convenio del personal laboral”. Alvarez da a la candidata del PP un plazo de “24 horas para responder si ha prometido una subida ilegal de sueldo a los trabajadores municipales laborales".
“Están alimentando un conflicto que podría estar resuelto si no hubiera injerencias y falsedades como las que se están oyendo estos días. Una vez más intentan jugar con la plantilla municipal”, asevera la delegada que dice que Pelayo “sabe que es ilegal subir el salario a los empleados de las administraciones públicas por encima de lo que marca cada año la Ley General de Presupuestos del Estado”.
Igualmente ha señalado que Pelayo “está manipulando a la plantilla” y la acusa de mentir, “como lo hizo en su campaña electoral de 2011 prometiendo que no habría despidos municipales, y al año echó a la calle de forma arbitraria a 260 trabajadores”.
Laura Álvarez ha recordado que sobre la mesa hay 36 medidas “muy potentes que sitúan las condiciones de los trabajadores laborales en los mayores estándares de calidad en el empleo público, sin comparación en ningún otro Ayuntamiento”. En el comunicado, la primera teniente de alcaldesa enumera esas medidas que benefician en los ámbitos laboral, horario, salarial, derechos sociales, permisos laborales y derechos retributivos.