[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que el tradicional traslado del pendón, que se realiza el 9 de octubre con motivo de la festividad de San Dionisio Aeropagita, patrón de la ciudad, no se realizará como estaba programado debido a la "amenaza de lluvia prevista para esta tarde" de miércoles.
Habitualmente, el Cabildo Municipal custodia el pendón en su traslado hasta el Cabildo Catedral, que lo recibe en un acto religioso que en esta ocasión se realizará en el interior de la iglesia de San Dionisio.
El referido traslado del pendón, como han apuntado desde el Consistorio jerezano, se "reorganizará y se realizará en el interior" del referido templo. El punto de encuentro de inicio del recorrido será dentro de la citada iglesia.
Esta celebración, cargada de simbología tradicional, se lleva a cabo para conmemorar la entrada en la ciudad, por entonces almohade, de las tropas de Alfonso X El Sabio, que conquistó Jerez por las armas y posteriormente fue ocupada por personas de origen castellano.