Una médico de familia ha sido agredida en Jerez en su propia consulta en el centro de salud de la barriada La Granja. Los hechos, como ha denunciado el Sindicato Médico, ocurrieron el paso viernes a última hora de la mañana, cuando una paciente y una acompañante entraron en dichas instalaciones médicas para solicitar una cita para urgencias.
Tras insultar al personal sanitario que estaba gestionando la cita, las dos mujeres no estaban por la labor de esperar su turno y se pusieron a dar gritos a la puerta de la consulta de la doctora, que salió a la puerta para ver qué estaba ocurriendo.
"Tenían prisa y querían que le atendieran directamente", han destacado desde el referido sindicato. Cuando entraron a la consulta, la acompañante de la paciente "le dio un tirón de pelo y amenazó" a la médico, que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por los hechos ocurridos.
No es la primera vez que ocurre un suceso de similares circunstancias en unas instalaciones que antes contaba con un vigilante de seguridad en la entrada. Desde el Sindicato Médico han pedido que el centro de salud de La Granja vuelva a tener un vigilante y, al mismo tiempo, han convocado una manifestación de repulsa por la agresión ocurrida para este miércoles 20 de marzo a las 13.30 horas.