Una familia fue rescatada este lunes por una riada que afectó a su vivienda y tuvo que refugiarse de la crecida en el techo. Así lo ha explicado este martes la Policía Local de Jerez, uno de los casos más graves de las intensas lluvias que azotaron a la comarca de la Campiña.
La vivienda se ubica en la carretera de Arcos, en el kilómetro 7, junto al Circuito de Velocidad, una de las zonas más afectadas por el agua y el granizo. Mientras los bomberos llegaban al lugar, los agentes de la Policía Local tuvieron que proceder al rescate.
La patrulla de la Policía Local que realizaba el corte de tráfico fue informada por uno de los conductores, que se dirigió angustiado a los agentes informando de que su familia estaba atrapada (2 niños y 4 adultos) en el tejado de su casa.
A la llegada de la Policía Local, el agua había inundado todo y una riada seguía creciendo en altura y velocidad. Junto a la familia estaban también las mascotas, un conejo y un perro.
El momento fue angustioso, porque los bomberos tenían problemas para acceder a la zona debido al atasco de tráfico. De esta manera, al correr peligro la integridad de esta familia, la Policía Local procedió seguidamente "a sacarlos de la vivienda, con todas las precauciones debidas dada la velocidad que iba alcanzando el agua", señala el Ayuntamiento.
Además, en el interior de la vivienda había una persona con movilidad reducida y en silla de ruedas, que fue sacada de la misma con la ayuda de Bomberos, que ya pudo llegar en esos momentos a la zona.
Las personas rescatadas fueron trasladadas por Protección Civil y Guardia Civil posteriormente a la casa de un familiar.
Agradecimiento municipal
El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha mostrado el agradecimiento a los profesionales por su trabajo y su valentía. "Fue una tarde complicada porque hubo un cambio drástico por parte de la AEMET a las 16 horas, que pasaba de alerta amarilla a alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos con bastante virulencia y activamos el Plan Territorial, lo que supuso activar el CECOP y todos los protocolos para poder atender todas las situaciones".
Este lunes hubo "grandes tormentas, en algunos puntos se superaron los 100 litros, hubo zonas que se inundaron y momentos complicados".
"Policía Local, con Bomberos y Guardia Civil realizaron un rescate de una familia con la casa rodeada por el agua, y todas las incidencias se pudieron atender con bastante solvencia, no hubo que lamentar daños personales, y luego por la noche se atendió a un grupo de casi una veintena de personas que quedaron atrapadas en la autopista. Agradecemos la profesionalidad y el compromiso de los efectivos nuevamente, y destacamos la labor en este sentido de Policía Local y Protección Civil", señala el gobierno local.