El monumento dedicado al escritor inglés William Shakespeare situado en el parque González Hontoria, en Jerez, ha sido objeto de trabajos de limpieza por parte del Ayuntamiento.
En las imágenes compartidas por el Consistorio en redes sociales, puede apreciarse el considerable cambio que ha dado el monolito, que, hasta ahora, se encontraba cubierto por lo que parecían ser pintadas.
Así, el monumento ya reluce listo para el próximo homenaje al escritor, "recuperando su belleza original", en palabras del Ayuntamiento. El próximo 7 de septiembre se celebrará, en el punto donde se sitúa este monolito, el XIX Homenaje a Shakespeare, en el marco de las Fiestas de la Vendimia.
Organizado por la asociación cultural Cine-Club Popular, este tradicional homenaje, que lleva ya casi 20 ediciones, tendrá lugar a las 12.00 del mediodía. En la edición de este año, la entidad contará para el acto con la intervención del flamencólogo y académico Pepe Marín, que recitará el monólogo de Falstaff en Henry IV, uno de los más celebrados dramas históricos de William Shakespeare.
La programación del evento se completará con una ofrenda floral y lecturas de poemas y otros textos, tanto en inglés como en español. Como broche final al acto, los asistentes disfrutarán de un brindis de honor con un vino de jerez.
Cabe recordar que el monumento del parque González Hontoria es el único monolito que homenajea a William Shakespeare de todo el territorio nacional. Se inauguró en 1956 por iniciativa de los organizadores de las Fiestas de la Vendimia, dado que Inglaterra era el país homenajeado en la edición de ese año.
El sábado 7 de septiembre, casi 70 años después de su inauguración, esta obra volverá a ser el punto de encuentro para un reconocimiento al dramaturgo y escritor inglés más celebrado, símbolo de su país.