La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los tenientes de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y Seguridad, Ignacio Martínez, y la delegada de Participación, Carmen Pina, han mantenido una reunión con los vecinos de El Almendral para tratar temas como el uso de la antigua jefatura de la Policía Local.
Aunque el gobierno municipal no ha hecho públicos detalles, lavozdelsur.es ha podido conocer que la intención del Consistorio es que estas dependencias municipales acojan locales de asociaciones de vecinos. De hecho, los arquitectos del Ayuntamiento ya están trabajando en el proyecto y la Policía Local tiene presencia en estas infraestructuras a diario para vigilar el entorno.
Los vecinos, de hecho, han trasladado a García-Pelayo el deseo de que este edificio vuelva a tener "vida" después de un año sin uso. La alcaldesa anunció que los servicios de Protección Civil tendrán allí su sede. Otro de los temas anunciados por el gobierno municipal es que en próximas fechas se instalará un paso de peatones elevado en la Avenida de la Comedia, ya que el carácter cerrado de la curva allí existente y la alta velocidad a la que circulan algunos conductores hacen de este punto un lugar de riesgo.
Los vecinos han mostrado al Ayuntamiento el agradecimiento por las tareas de mantenimiento que han permitido que la fuente de la Maternidad vuelva a funcionar. "Había vecinos que ni siquiera sabían que era una fuente y tampoco que tenía luces. Creían que era una escultura sin más pues llevaba diez años sin funcionar", asegura el gobierno.