Las condiciones climatológicas adversas que se esperan para este fin de semana han llevado al Ayuntamiento de Guadalcacín a tomar la decisión de aplazar su jornada de Carnaval, que estaba repleta de actividades.
En los próximos días se comunicarán las actividades y la programación completa de una fiesta que se celebrará el domingo 16 de marzo tras su aplazamiento. La programación se adaptará al máximo para acabar a una hora prudente teniendo en cuenta, como señalan desde el Ayuntamiento, que al otro día es laborable.
Para el sábado 15 no se ha podido programar el Carnaval de Guadalcacín tras su aplazamiento, ya que estaba cerrada de antemano la convivencia y homenaje que se va a realizar a la mujer trabajadora. Un acto que se suma también al pregón de la Hermandad de la Entrega. "Hay otras actividades ya programadas que no deben ser interferidas por algo que modifica su fecha inicial. Se ha buscado la mejor opción dentro del trastorno que supone el modificar un evento dentro del calendario tan apretado que tenemos", han destacado desde el Ayuntamiento.
Uno de los platos estrellas del Carnaval de Guadalcacín es la actuación de la comparsa de Martínez Ares, que iba a cantar este sábado en la plaza Artesanía. Contra la lluvia no se puede luchar y los fans del autor gaditano tendrán que esperar una semana para ver a la agrupación en acción.
Y hablando de platos, el pregón de Valentín y sus virales albóndigas, también quedarán a la espera para el domingo 16. El Carnaval de Guadalcacín es una de las fechas señaladas en rojo por los habitantes de esta ELA de Jerez, que suelen disfrutar a lo grande de este evento.
Salvador Ruiz, alcalde de la ELA, destacaba recientemente el crecimiento de esta fiesta gracias al esfuerzo de los colectivos implicados en su organización y de las charangas que participan en una fiesta que tiene actividades para todas las edades.