La asociación JereLesGay está trabajando en relanzar el grupo de mayores. Este colectivo afirma que han sido numerosas las solicitudes de personas con 50 años o más que en los últimos meses han mostrado su interés por encontrar un espacio de socialización, un lugar de apoyo entre iguales y una salida amigable en su lucha contra la soledad no deseada en Jerez u otras poblaciones.
Con el grupo se presente cubrir una franja de edad "especialmente penalizada, y que aún no tiene cobertura en la provincia de Cádiz, siendo por tanto Jerez la primera ciudad con un grupo LGTBIQAP+ de estas características", explica la asociación.
"Hablamos de personas con historias aún invisibles, que a lo largo de su vida han experimentado doble o más discriminación (por LGTBI+, por edadismo, por ser mujeres, por ser afeminados, por su disidencia, por su identidad trans, etc.), en su mayoría aún aisladas del resto con tal de no revivir situaciones entre iguales no abiertos a la diversidad y con escasas oportunidades para seguir conociendo a otras personas similares", añade.
Son personas que no encuentran el apoyo institucional que debieran, según denuncia JereLesGay, "con residencias de mayores, viajes del Imserso y centro de mayores sin políticas relevantes de inclusión a la diversidad, personas en muchos casos referidos únicamente y de forma condescendiente como abuelas o abuelos con un prisma cisheteronormativo que invisibiliza sus realidades".
Este viernes 15 de marzo a las 17:30 en la sede de la asociación será el primer encuentro de esta nueva etapa. "El primer objetivo será tomarnos un café, conocernos y, de forma abierta, participativa y consensuada, ir creando un calendario de actividades y propuestas conjuntas".
"El encuentro de este viernes será el primero de los muchos previstos, de un grupo necesario y que, a partir de ahora, luchará por la visibilidad de sus realidades en nuestra sociedad", finaliza JereLesGay.
Comentarios