La delegada de Turismo Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, junto al vicepresidente de la Diputación de Cádiz, José Maria Román, y el presidente del Consejo Regulador del Jerez-Xérèz-Sherry, César Saldaña, ha asistido a la junta directiva y a la asamblea general de la Asociación Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez donde se ha aprobado el inicio del proceso para la firma de la carta de protección del paisaje del viñedo ya que se considera “muy importante su salvaguarda por ser de interés para todos asociados y un recurso de desarrollo turístico y económico del territorio”, ha señalado la delegada.
La Mesa del Viñedo celebrada el pasado martes acordó el inicio de este proceso protección del viñedo que hoy aprobado la asamblea de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez .
A esta junta directiva y posterior asamblea se ha incorporado como nuevo miembro de la asociación la Diputación Provincial de Cádiz, una integración “que supone una apuesta y un impulso para el desarrollo enoturístico del territorio y de la ruta”, ha señalado Isabel Gallardo.
La asamblea ha abordado las cuentas anuales y el presupuesto del ejercicio. Asimismo, la junta directiva y la asamblea han analizado futuros proyectos y actuaciones en desarrollo de la Asociación Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, como el proyecto Pagos del Sherry Costa Noroeste, así como la incorporación de nuevas empresas a la entidad.