La Navidad ya está aquí, a la vuelta de la esquina. No estamos ni en noviembre, sí, pero comienzan a sucederse las imágenes de ciudades llena de decorativos navideños. En algunas de ellas, ya está incluso instalado el alumbrado. Como se sabe, el más tempranero de entre las grandes ciudades es el alumbrado de Vigo. Pero cada vez más municipios quieren acercarse.
Un caso es Jerez, que ha adelantado el alumbrado. Además, este sábado se ha conocido la fecha de la cabalgata de la Cartera Real, con la novedad de que no será en enero sino en diciembre. Además, ya ha comenzado el montaje, espectacular, de un alumbrado en la plaza Belén, un proyecto de recuperación del casco histórico realizado hace años que ahora convierte la plaza en lugar de reunión navideña gracias a iniciativas como estas.
Y en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la plaza del Arenal, allá donde acaba la calle Larga y Lancería, además de otras vías importantes del centro, cuenta ya con el esqueleto del árbol de Navidad.
Este árbol ha vivido pequeñas transformaciones en los últimos años, contando con un aspecto más jerezano -con botellas- o sin ellas. Una estructura de gran altura a la entrada desde Lancería y visible desde Corredera o Consistorio.
Sea por adelantar la Navidad o sea por ir con tiempo en el montaje, este sábado ya puede verse el gran árbol, o al menos, su estructura metálica.