Piden que el Ayuntamiento de Jerez cobre a las hermandades por ocupar la vía pública

La Asociación Laicistas Jerez considera que se debe cobrar a las hermandades una tasa y que sean estas las que asuman el montaje de la Carrera Oficial

Los palcos de Semana Santa en Jerez, en pleno montaje, en una imagen de archivo.
Los palcos de Semana Santa en Jerez, en pleno montaje, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La polvareda levantada por la decisión del Ayuntamiento de Jerez, adelantada por lavozdelsur.es, de contratar una empresa que instale y desmonte la Carrera Oficial, mediante un concurso público cuyo precio es de 108.000 euros incluido el IVA, sigue provocando reacciones, hasta el momento contrarias a la medida.

Ahora, metiendo al colectivo cofrade por medio, la Asociación Laicista de Jerez pide al Ayuntamiento que “no preste servicio alguno relacionado con el montaje, desmontaje, almacenamiento y mantenimiento de los palcos destinados a la realización de los desfiles procesionales”, rechazando que sea por contratación externa o con personal propio.

Avanza afirmando que este gasto “debe hacerse cargo sus promotores”. Otra demanda de este colectivo es que se cobre una tasa por ocupación de la vía pública dada la instalación de la estructuras de la Carrera Oficial y para “evitar agravios”. “Los desfiles procesionales constituye un negocio  para sus promotores y gastos en horas extras de las Policía Local junto a otros servicios movilizados que se pueden compensar con esta tasa”, subraya la organización en un comunicado.

Finalmente considera que el beneficio de la Semana Santa y las salida de las hermandades, “queda deslegitimado para una subvención por el hecho de que se consigue una privatización con la instalación de los palcos”.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

JESÚS DE GONZÁLEZ Hace 1 año
Sería interesante conocer el montante económico que ingresa la Unión de Hermandades por el alquiler de los palcos. También es lógico pensar que con esta cantidad, que estimo importante, debía compensarse el montaje y desmontaje de los mismos, pues de lo contrario podría pensarse que se "prestan" las calles de Jerez para un negocio ajeno.
Lo más leído