La polvareda levantada por la decisión del Ayuntamiento de Jerez, adelantada por lavozdelsur.es, de contratar una empresa que instale y desmonte la Carrera Oficial, mediante un concurso público cuyo precio es de 108.000 euros incluido el IVA, sigue provocando reacciones, hasta el momento contrarias a la medida.
Ahora, metiendo al colectivo cofrade por medio, la Asociación Laicista de Jerez pide al Ayuntamiento que “no preste servicio alguno relacionado con el montaje, desmontaje, almacenamiento y mantenimiento de los palcos destinados a la realización de los desfiles procesionales”, rechazando que sea por contratación externa o con personal propio.
Avanza afirmando que este gasto “debe hacerse cargo sus promotores”. Otra demanda de este colectivo es que se cobre una tasa por ocupación de la vía pública dada la instalación de la estructuras de la Carrera Oficial y para “evitar agravios”. “Los desfiles procesionales constituye un negocio para sus promotores y gastos en horas extras de las Policía Local junto a otros servicios movilizados que se pueden compensar con esta tasa”, subraya la organización en un comunicado.
Finalmente considera que el beneficio de la Semana Santa y las salida de las hermandades, “queda deslegitimado para una subvención por el hecho de que se consigue una privatización con la instalación de los palcos”.
Comentarios (1)