Casi tan complicado como llegar a una barra donde tapear entre Zambombas va a resultar estos días transitar con el coche por el centro de Jerez. Quien lo intente va a sentirse muy cerca de las misiones imposibles de Tom Cruise.
El Plan Especial de Zambombas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Jerez solo permitirá, con la excepción de residentes y vehículos de servicios públicos, el acceso a los parkings.
A esta restricción hay que sumar los cortes de tráfico que habrá en los tramos rodados de calle Larga, Alameda Cristina, Angustias, José Luis Díez, Honda, Tornería, Armas y Corredera. Además, no se descarta que puedan establecerse, en función del tráfico, cortes puntuales en Porvera y Puerto.
Con este panorama y teniendo en cuenta lo complicado que en días normales es aparcar en el centro de Jerez, lo de intentar llegar a pie de Zambomba en coche se antoja complicado.
Además, el acceso a los parkings va a estar muy controlado. A los mismos se accederá por las calles de entrada hasta completar el aforo. La Policía Local solo permitirá el paso en función de las plazas que haya libres y en el caso de overbooking no se va a permitir que haya vehículos esperando en cola para entrar.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto, las opciones del autobús urbano y del servicio de Tele-Taxi Jerez se convierten en las mejores alternativas para estos días festivos de Zambombas y eventos navideños.
En cuanto al Servicio Municipal de Autobuses Urbanos habrá dos líneas especiales que tendrán salida en la zona de cacharritos de la Feria y en el estadio Pedro S. Garrido para llegar la primera hasta Cristina y la segunda finalizar en la calle Puerto. El billete por viaje costará un euro.
Con relación a los taxis, habrá cuatro paradas en la zona céntrica para poder ofrecer más servicios y una mayor frecuencia de paso. Las paradas estarán en Alameda Cristina, plaza Esteve, calle Puerto y plaza del Arroyo.
Comentarios