Los tiempos, para bien o para mal, van cambiando. Y muchas de las cosas que quedaron en el camino regresan de vez en cuando gracias a la memoria de las redes sociales.
El usuario EternoJerez ha compartido en Instagram una de esas imágenes de un Jerez pasado que desprende nostalgia y melancolía.
En la instantánea se puede ver un autobús urbano circulando por la calle Larga cuando no era peatonal. Delante del mítico Gallo Azul, un guardia dirige el tráfico entre los coches de la época y el ajetreo de personas que casi se puede notar contemplando la foto.
Gente que iba y venía de hacer las compras, de hacer gestiones en los bancos, de compartir desayunos o de tomar la primera copa del día en alguno de los tabancos de aquel Jerez de los sesenta.
El elegante reloj de este maravilloso emplazamiento de la ciudad refleja las doce menos día del mediodía. El tiempo ha seguido avanzando hasta llegar al Jerez actual, con un centro histórico tan distante de aquella década.
"A esa hora serían miles los parroquianos que esperaban ansiosos que el Papa Pablo VI bebiera tras el ángelus, para que diera comienzo el festín diario en las barras de caoba de los cientos de tabancos que existían en la ciudad", ha destacado el autor de la publicación.
Comentarios