Hace poco más de diez días comenzaban en La Granja, en Jerez, las obras para mejorar la carretera que da acceso tanto a la autopista como a la autovía de Arcos. Una arteria fundamental para la conexión de la ciudad con el resto de la provincia. Las obras corren a cargo del Ministerio de Transportes y están siendo ejecutadas por la constructora jerezana Aglomerados Andaluces SLU.

Desde el 14 de agosto se pueden ver por el lugar a los obreros realizando las diversas labores de mejora. Pese a ello, no se aumentarán el número de carriles, sino que se mantendrá uno por cada dirección, como hasta ahora. Los trabajos se realizarán en más de un kilómetro de la avenida, desde la rotonda del Michelín.

Dentro de las obras que se están realizando, además de mejorar la situación de la carretera, se van a construir dos rotondas más con el objetivo de aumentar la seguridad del lugar y regular el tráfico. Junto a ello se va a construir un carril bici que se prolongará desde la propia rotonda del Michelín. En los trabajos actuales se puede observar como se prepara la zona para incluir la acera.

Se trata de una obra que tiene un tiempo de ejecución de 19 meses, por lo que deberán estar terminadas en marzo de 2026. El coste para el Gobierno será de más de un millón de euros, aunque se financiarán con fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Pese a ello, el mantenimiento dependerá del Ayuntamiento de Jerez una vez esté finalizada la renovación de la vía.