[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Durante el pasado fin de semana, vecinos del centro de Jerez expresaron sus quejar por el alto volumen de la megafonía navideña, amenazando incluso alguno de ellos con cortar los cables.
Desde el Ayuntamiento de Jerez han comentado que la culpa del excesivo volumen de los villancicos que amenizan, que no amenazan, las calles del centro ha sido de un fallo técnico.
"Según se ha detectado, ha sido un fallo en el sistema de megafonía el que ha provocado este excesivo volumen que ha provocado la denuncia de comerciantes y vecinos de la zona", han indicado fuentes municipales.
Una vez detectado el fallo, del que se está estudiando su origen, se ha solicitado a la empresa a que restablezca un volumen adecuado al entorno.
El delegado de Cultura, Francisco Zurita, entiende los problemas que ha podido provocar este fallo a los comerciantes y vecinos de la zona. "Pedimos disculpas porque, evidentemente, no era nuestra intención que la megafonía sonara a un volumen tan alto. El objetivo es que los villancicos amenicen el ambiente en estas jornadas de la Navidad, pero siempre con un volumen adecuado"