Onda Jerez Radio y Televisión, según ha comunicado el Ayuntamiento tras la entrevista publicada este pasado martes por lavozdelsur.es con José María Castaño, conductor del ya extinto programa de Los Caminos del Cante, "reafirma su apuesta por la difusión del flamenco con un nuevo espacio de radio y televisión en su programación". "El nuevo programa impulsará el conocimiento y la difusión de esta expresión artística apoyando a jóvenes valores y grandes figuras con la colaboración de las peñas y aprovechando la capacidad de impacto de las redes sociales".
El canal de televisión municipal, según la nota remitida, "lamenta verse obligado a prescindir del espacio al no haber sido posible que la contratación del servicio ofrecida a su conductor llegara a buen puerto y anunciar éste que planteará una reclamación económica por los derechos de uso del nombre del programa, que registró unilateralmente en 2011, sin conocimiento del Ayuntamiento".
La radio y la televisión municipal de Jerez, así las cosas, "preparan en estas semanas un nuevo lanzamiento para su renovada programación con un espacio dedicado al Flamenco y los artistas locales con el que reafirma su apuesta por el conocimiento y la difusión de una manifestación cultural que constituye una de las principales señas de identidad de la ciudad".
Onda Jerez Radio y Televisión ultima el diseño de un nuevo espacio, "con un aire nuevo y el apoyo de las redes sociales y las nuevas tecnologías para brindar una experiencia más viva a los oyentes y espectadores, haciendo uso de toda la capacidad y el impacto de las redes sociales". La novedad más destacada, sin duda, será "la recuperación de un formato en TV como buque insignia dedicado a este arte universal, como ya ocurriera durante un fructífero periodo en Onda Jerez, que mantuvo durante más de 10 años en emisión un programa como El Duende, referente indiscutible del flamenco en la TV municipal".
Onda Jerez ha querido destacar la calidad alcanzada en el espacio conducido por José María Castaño, que cede el testigo a este nuevo espacio. "Desde Onda Jerez se ha hecho todo lo posible por mantener el programa en antena sin que esto haya sido posible, llegando el expresentador en última instancia a reclamar al canal municipal una compensación de derechos de propiedad intelectual incluso por la reemisión de programas ya grabados, tras haber perdido la demanda en la que pretendía convertirse en empleado municipal", aclara el comunicado municipal.