El gobierno municipal ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "no paralice los proyectos industriales de Jerez". "Desde el gobierno de Mamen Sánchez queremos denunciar el atropello de la Junta de Andalucia a Jerez", ha afirmado el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, quien asegura que la Junta ha frenado el desarrollo industrial de las bodegas Williams & Humbert en Jerez.
"El gobierno local modificó el PGOU para conseguir que Bodegas Williams ampliara su embotelladora, lo que generaría más actividad económica y empleo. Esta actuación facilita una inversión de casi 9 millones. Pero hasta la fecha, la Junta no ha respondido a la aprobación definitiva", ha lamentado.
De hecho, el 14 de marzo cumple el plazo legal de respuesta, según ha anunciado. "Nos parece que esto no es serio, es un escándalo, la Junta de Andalucia está intentando paralizar esta inversión, entendemos que sobrevuela una mano negra porque ya no es la primer problema que ha puesto la Junta en la tramitación".
"Y la mano negra es Pelayo, que es la autora intelectual de la paralización de esta inversión en Jerez", ha arremetido Díaz.
Como se anunció en 2021, se trata de una de las inversiones más importantes que se producen en los últimos años a nivel industrial, y en la industria bodeguera, en Jerez, ya que supone una futura inversión de 8,5 millones de euros que va a permitir la ampliación de las actuales instalaciones de la bodega, así como consolidar la actividad productiva e industrial de esta firma y responder a la demanda de sus exportaciones.
Comentarios