El Ayuntamiento de Jerez, mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, ha encargado la elaboración de una auditoria cuyo fin último es conseguir un ahorro en la factura eléctrica municipal.
Con este documento se pretende obtener un estudio completo del consumo eléctrico actual en dependencias municipales, colegios y alumbrado público al objeto de adoptar las medidas y acciones oportunas para conseguir un ahorro energético global, y reducir el consumo tanto en edificios dependientes del Ayuntamiento como en la vía pública.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las estrategias contenidas en el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana, presentado recientemente por la alcaldesa, María José García-Pelayo, “con el que queremos conseguir que Jerez sea una ciudad más verde, más sostenible y más eficiente, así como impulsar la rehabilitación y mejora de eficiencia energética de los edificios públicos municipales”.
Según ha avanzado el responsable municipal, entre las medidas que se podrían adoptar, una vez conseguida una radiografía de la situación actual, figuran el cambio a LED de los sistemas de iluminación de todas las dependencias municipales y del alumbrado público, así como la renovación de los equipos de climatización existentes por otros más modernos y eficientes.
En la auditoría se analizará el consumo eléctrico de más de 60 colegios públicos, unos 500 cuadros de alumbrado público, alrededor de 28.000 puntos de luz y unas 300 dependencias municipales. La auditoría se ha adjudicado a la empresa Sawatco Ibérica por importe de 13.100 euros y el objetivo es que esté concluida en el plazo de cinco o seis meses, aproximadamente.