En una reunión de la junta de gobierno local, el gobierno local de Jerez ha resuelto adjudicar las obras correspondientes a la primera fase del proyecto de renovación integral del campo de fútbol de San José Obrero. La entidad mercantil Sports and Leisure Group ha sido seleccionada para llevar a cabo esta fase, que tendrá un costo de 173.240,20 euros (IVA incluido) y se espera que se complete en un mes. Esta etapa de las obras comprende la renovación del césped artificial del campo, así como la sustitución del mobiliario deportivo deteriorado.
El proyecto incluye la reparación de la base asfáltica del campo, que será reemplazada por una nueva base elástica prefabricada. Posteriormente, se instalará césped artificial de última generación, fabricado mediante sistema "tufting".
Dentro de esta primera fase también se llevará a cabo la renovación del mobiliario deportivo, que implica la sustitución de las porterías, banderines de los corners y las redes parabalones.
El campo de fútbol de San José Obrero, una instalación deportiva municipal con un campo de Fútbol 11 de césped artificial y dos campos de Fútbol 7 de césped artificial integrados, recibirá una atención integral con esta obra destinada a garantizar su mantenimiento y óptimo funcionamiento.
El siguiente paso del proyecto incluirá la reforma del sistema de riego con la sustitución de los cañones de riego por cañones emergentes. Asimismo, se prevé la renovación del alumbrado actual con la incorporación de proyectores tipo led. Además, se contempla la sustitución del cerramiento actual por un muro de hormigón de un metro de altura con un cerramiento metálico sobre él.
El objetivo general de las obras es asegurar la renovación de las instalaciones del campo de fútbol de San José Obrero, garantizando su mantenimiento y perfecto estado para el disfrute de la ciudadanía.