La delegada de Comercio, Nela García, se ha reunido días atrás con los vendedores ambulantes ubicados de manera temporal en Doña Blanca como consecuencia de las obras que se desarrollan en la calle Parada y Barreto, un encuentro en el que se puso sobre la mesa cómo será la vuelta a su ubicación tradicional.
Según se informa en una nota de prensa, la toma de contacto con este colectivo, compuesto por doce comerciantes titulares de los puestos de este mercadillo, tiene como fin ir planteando el futuro retorno al lugar al que están “asignados de manera autorizada y regulada”.
A la espera de unas intervenciones en el suelo de la calle Parada y Barreto, dice el Consistorio, la intención es “ir consensuando el regreso a este emplazamiento de manera ordenada y mejorada”, ha afirmado la propia delegada.
En este encuentro estuvieron presentes los titulares de estos puestos ambulantes así como el presidente de Asunico, Manuel García, “quienes acogieron con satisfacción el trabajo conjunto que se está realizando sobre los aspectos que vienen reivindicando”.
La intención del gobierno de Jerez, señala el comunicado, es que el retorno e instalación de este mercadillo ambulante, que está autorizado de lunes a sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde, a su ubicación original “cumpla los objetivos de dinamizar, dignificar y mejorar en lo posible el trabajo de este colectivo al que desde el Ayuntamiento se ha brindado toda la colaboración”.