La Fundación Municipal de Formación y Empleo (FMFE), ente dependiente del Ayuntamiento de Jerez, ha aprobado en su última junta general un presupuesto de 460.000 euros destinado a acciones formativas dirigidas a desempleados. Estas acciones están subvencionadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
La primera de estas acciones, denominada Labor@Jerez, cuenta con una subvención de 396.189 euros y tiene como objetivo la contratación de 19 personas para recibir formación en el Centro 'El Zagal', ubicado en la avenida de la Solidaridad. Estos participantes, provenientes de diferentes perfiles técnicos y de apoyo, así como alumnos trabajadores, se beneficiarán de un contrato de Formación en Alternancia. Durante 12 meses, combinarán formación teórica con trabajo práctico, con la meta de obtener una cualificación de nivel 2 en Gestión Administrativa.
El propósito principal de esta iniciativa es dotar a los alumnos, pertenecientes a colectivos socialmente vulnerables, de las habilidades necesarias para mejorar sus perspectivas laborales. Además, se llevará a cabo una investigación social participativa para recopilar información sobre las necesidades formativas y laborales de la comunidad, especialmente enfocada en aquellos con mayores dificultades de inserción.
Por otra parte, la FMFE ha asignado 64.000 euros para el programa de Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría del Programa FPE 2023. Esta acción, con una duración de 630 horas y un nivel de cualificación 3, está dirigida a 15 personas desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional, según el colectivo A.
Para participar en estas acciones formativas, los solicitantes deben estar registrados como desempleados no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo y cumplir con ciertos requisitos académicos, como poseer el Título de Bachiller o certificados de profesionalidad de niveles 2 o 3. También deben demostrar su pertenencia al colectivo al que se dirige la formación.