El delegado municipal de Desarrollo Educativo y Deportes del Ayuntamiento de Jerez, José Ángel Aparicio, ha anunciado que se ha abierto un expediente informativo para esclarecer y, llegado el caso, sancionar y erradicar presuntos usos indebidos de las instalaciones deportivas municipales.
En concreto, están estudiando si un particular se ha lucrado al alquilar las pistas deportivas anexas del estadio Pedro Garrido -antiguo La Juventud- en un tiempo en que, además, estaban cerradas. Lo ha hecho tras recibir un escrito por parte del PSOE.
En ese documento, se indica que alguien puede "haber cobrado por parte de un particular el alquiler del campo de futbol artificial durante el tiempo que ha permanecido cerrado desde el 1 de julio al 31 de julio". El delegado señala que desde su Delegación ya estaban decididos, a raíz de otras denuncias de particulares, a depurar responsabilidades sobre estos hechos presuntamente irregulares.
"Antes de lanzar bulos e insinuaciones absolutamente falsas en los medios, el Grupo Socialista, cuyos integrantes no hay que olvidar que estuvieron gobernando esta ciudad hasta el pasado año, debería tomarse en serio ejercer una oposición rigurosa y constructiva", ha dicho en referencia a la denuncia pública realizada por el PSOE, que hablaba de una persona que sería familia de la alcaldesa, algo que el gobierno local trata como "un bulo".
"El abandono y desidia, entre otras muchas cosas, con la gestión de las instalaciones deportivas municipales llevó al PSOE a perder el gobierno de Jerez hace poco más de un año y los jerezanos y jerezanas les enviaron a la oposición con total claridad. Ya es hora de digerir esta situación que obedece a un mandato inequívoco de la ciudadanía y, al mismo tiempo, remar por el bien de todo Jerez y sus vecinos".