El Ayuntamiento de Jerez promete 50 plazas de aparcamiento extra en el Parque Atlántico

Jaime Espinar ha explicado al presidente de la asociación vecinal que desde Infraestructuras se impulsará esta mejora "ya que no existía nada proyectado anteriormente para la zona"

Multas en el Parque Atlántico de Jerez.

El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación del Parque Atlántico, José Antonio Zarzuela, al que ha explicado que, desde el Área de Infraestructuras, se va a realizar un proyecto de aparcamiento para la zona.  

El teniente de alcaldesa ha señalado que "se trata de paliar un problema en esta zona, una de las de más densidad de población de Jerez, y que además cuenta con una amplia zona comercial que atrae a numerosas personas. Es una situación que se lleva acarreando muchos años y al que con este proyecto le vamos a dar una solución".

Espinar también ha añadido que "hemos llegado a un acuerdo con el presidente de la asociación de vecinos por el que el Ayuntamiento va a impulsar un nuevo proyecto para ampliar la zona de aparcamientos, una mejora que no estaba contemplada anteriormente, hay que aclarar que no existía ningún proyecto aprobado en esta materia. Los trabajos que vamos a impulsar  supondrán aumentar en medio centenar las plazas de aparcamiento para lo que se realizarán diversas actuaciones en las calles del entorno del Parque Atlántico". 

Igualmente, se han abordado otras cuestiones y la semana que viene se iniciarán otro tipo de actuaciones en la vía pública en materia de movilidad para que se vea el refuerzo de los servicios públicos tal y como han demandado desde la Asociación.

Por su parte, José Antonio Zarzuela ha agradecido al  Ayuntamiento y, especialmente al teniente de alcaldesa Jaime Espinar, "porque han sido sensibles con el problema tan complicado que tiene el Parque Atlántico con la necesidad acuciante de aparcamientos. Después de los últimos acontecimientos, se agradece el proyecto que se va a hacer que va a suponer medio centenar más de plazas. También se realizarán varios trabajos que estaban siendo demandados para mejorar la movilidad". El presidente también ha informado que  se ha instalado una señal de prohibido aparcar hasta que se haga la obra de acondicionamiento del nuevo aparcamiento.

El anuncio se produce tras la indignación vecinal por las multas en el Parque Atlántico de la última semana y tras las críticas del PSOE, que hablaba de "frenazo" a su proyecto para ampliar el aparcamiento en la zona.