El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha visitado la barriada San Enrique de Jerez para reunirse con representantes vecinales y abordar la necesidad de mejorar la red de saneamiento. La actuación prevista busca prevenir inundaciones en la zona, especialmente durante episodios de lluvias intensas, debido a los daños detectados en varios tramos del colector.
La empresa concesionaria del servicio de aguas, Aquajerez, ejecutará en la zona obras de mejora en la captación de aguas pluviales, en continuidad con los trabajos realizados tras los daños causados por la dana del pasado octubre. Además, el Ayuntamiento estudia un nuevo proyecto para renovar el colector, con previsión de inicio en diciembre de 2025 o enero de 2026.
“Queremos dar una solución definitiva a una demanda histórica de los vecinos, asegurando un sistema de saneamiento actualizado y preparado para futuras lluvias intensas”, ha señalado Espinar, quien también destacó la importancia de adaptar la infraestructura a las necesidades actuales de la barriada.
En el marco del Plan Anual de Inversiones de Aquajerez 2025, también están previstas otras intervenciones clave, entre ellas la renovación del colector sur de Cerrofruto, que permitirá evitar inundaciones en los colegios CEIP San Vicente de Paúl, CEIP Poeta Carlos Álvarez y CEIP Elio Antonio de Nebrija.