La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, en nombre de la Corporación Municipal y en el suyo propio, ha expresado su "hondo pesar por el fallecimiento del presidente de honor y socio fundador de la Peña Flamenca Los Cernícalos, Antonio Benítez Manosalbas", publica el Ayuntamiento en una nota.
María José García-Pelayo ha señalado, tras recibir la noticia de su fallecimiento, "la gran pérdida que ha sufrido Jerez y el mundo del flamenco, ya que, además de ser fundador de una de las peñas flamencas decanas de la ciudad y uno de los máximos defensores de nuestro flamenco, también fue un apasionado de Jerez". "Antoñin fue, por encima de todo, una gran persona, y por ello lo tendremos siempre en el recuerdo y en nuestro corazón", señala Pelayo.
De esta forma, la regidora ha trasladado el pésame a toda la familia de Antonio Benítez, a sus amigos y a todas las personas que forman parte de la Peña Los Cernícalos.
Dolorosa pérdida
Nacido en Córdoba en el año 1933, la noticia ha generado numerosas reacciones de pésame. En Jerez ha sido una persona muy querida y respetada. Las no se han hecho esperar y tanto a nivel institucional, como en otros ámbitos más cercanos a su figura, las redes sociales dan fe del cariño que se le tenía a Antoñín.
La propia peña que fundó llora su pérdida y explica que deja "una huella imborrable para cada uno de nosotros" y que pretende seguir "honrando su legado". La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez o la Cátedra se han sumado a las muestras de dolor y recuerdo con el "más profundo pesar". En la Peña La Bulería declaran "irreparable" la pérdida de Antoñín: "Él nos enseñó el cómo, el porqué y cuándo querer al flamenco y sus peñas".