El Ayuntamiento de Jerez y la Unión de Hermandades han puesto en marcha la mesa de coordinación para la organización de la procesión Magna del 12 de octubre próximo. En este primer encuentro han estado presentes la alcaldesa, María José García-Pelayo, delegados del gobierno municipal y el presidente junto a consejeros de la Unión de Hermandades.
En la nota informativa que da cuenta de esta reunión, emitida por el Ayuntamiento, no se desvelan datos nuevos sobre la Magna o acciones que ya estén en marcha de cara al evento. Eso sí, se expresaron buenas intenciones, el apoyo "en su organización y difusión” del Ayuntamiento porque "se trata de un evento muy importante que contará con unos 40 pasos en la calle por lo que necesita de una preparación que implica a distintas delegaciones municipales y para la que incluso se tendrá que desarrollar un plan específico de seguridad”, precisó la alcaldesa.
Se coincidió en que la Magna atraerá a un importante número de visitantes junto a los propios jerezanos, que se echarán a las calles. De de hecho, García-Pelayo destacó que, tras una Semana Santa de lluvia, “será el primer gran evento de estas características, atraerá a numerosos visitantes”. Esta previsión también la hace suya el presidente de la Unión de Hermandades que, como ya adelantó a lavozdelsur.es, el Consejo está recibiendo numerosas solicitudes de particulares y colectivos interesándose por los detalles de la procesión y especialmente, por reservar sillas.