La reunión llevada a cabo esta semana entre el Ayuntamiento de Jerez y los dos clubes de la ciudad no ha sido suficiente para rebajar la tensión de los últimos meses. El episodio ocurrido con el periodista Pedro Alemán este mismo sábado ha obligado al Consistorio a emitir un nuevo comunicado para hacer un llamamiento a las dos aficiones.
En concreto, el gobierno municipal ha manifestado que "desde el Ayuntamiento condenamos los insultos al periodista Pedro Alemán y defendemos el libre ejercicio del periodismo. El Ayuntamiento trabaja con las directivas del Xerez Club Deportivo y Xerez Deportivo FC para que Jerez viva con respeto los valores del fútbol".
El pasado jueves, todos los implicados mantenían un encuentro que finalizaba con un comunicado en el que se hacía un llamamiento a destensar el ambiente.
"Reunidos el Ayuntamiento y los clubes Xerez CD SAD y Xerez Deportivo FC se comprometen a trabajar de la mano para que Jerez viva el fútbol con respeto y los valores propios de este deporte. Sin el apoyo de las aficiones este compromiso es imposible", subrayaban los dos clubes y el propio Ayuntamiento.
Sin embargo, 48 horas después de este encuentro, el periodista de la Cadena SER Pedro Alemán se ha encontrado en los alrededores de su casa unas pegatinas ofensivas. Dichos ataques llegan después de que un comunicado del Kolectivo Sur lo mencionara explícitamente y lo acusara de generar odio. Alemán pondrá los hechos en manos del Comité Antiviolencia.