Jerez está sufriendo este jueves las consecuencias del temporal de viento y lluvia que está dejando incidencias por todo el país. En Andalucía, la borrasca Aline está dejando desperfectos sobre todo en Sevilla, pero también en provincias como Córdoba y Jaén.
En la ciudad jerezana, aún no hay cifra oficial de incidencias, pero están activados los servicios de Medio Ambiente, así como la Policía Local, Protección Civil y bomberos, que se encuentran atendiendo las alertas que van llegando.
En la avenida Juan Carlos I, conocida coloquialmente como avenida del colesterol, son varios los árboles arrancados de cuajo por el viento, así como en la barriada de La Constancia, o en calles del centro como la Porvera, por poner algunos ejemplos.
El vendaval de viento y las fuertes lluvias traídas por Aline están provocando daños en coches y arrancando árboles en toda la ciudad, donde se han cerrado todas estas instalaciones municipales, además del Zoobotánico, que cuenta con numerosos árboles en su interior y que podrían provocar riesgo por caídas de ramas.
La borrasca que azota la provincia va a dejar rachas de Poniente de hasta 100 kilómetros por hora e intensas lluvias, por lo que desde el Consorcio de Bomberos han recomendado a la población cerrar puertas y ventanas, ya que la corriente de aire puede provocar la rotura de cristales. También ha aconsejado retirar de los balcones y ventanas todos aquellos objetos que puedan caer a la calle debido al viento y revisar cornisas y balcones ante posibles caídas de cascotes.
Comentarios