[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Primer fin de semana de Zambombas en Jerez y primer fin de semana con incidentes en las calles del centro de la ciudad. Un grupo de jóvenes concentrados en la Alameda Vieja se enzarzaron en una brutal pelea que acabó con una paliza a uno de los jóvenes, puñetazos y presencia de "cuchillos", según algunas fuentes, en una zona cercana al concurrido epicentro de la Navidad.
Entre gritos, jaleo y confusión, un grupo de jóvenes apalea a un joven en el suelo, justo delante del Alcázar de Jerez. La trifulca se extiende al resto, que se pelean a golpe para finalmente salir corriendo hacia la plaza Monti, buscando una salida seguramente hacia la plaza Arenal, una zona con más luz y con mayor presencia de personas.
Los vecinos del centro, que se han quejado de la "inseguridad" de este tipo de sucesos en ocasiones anteriores y que han mostrado sus críticas ante el temprano inicio de las Zambombas en la Navidad más temprana que se recuerda, hacen extensible sus críticas al ruido y las molestias ocasionadas por la megafonía, entre otras cuestiones asociadas a la llegada de miles de personas al casco histórico en estas fechas.
En algunas ocasiones, estas aglomeraciones dan lugar a discusiones y peleas, un cóctel molotov con el alcohol que a altas horas de la madrugada acaban en episodios como este.
Fuentes de la Policía aseguran a lavozdelsur.es que este incidente ocurrió este pasado fin de semana en la Alameda Vieja entre un grupo de jóvenes. El Ayuntamiento de Jerez ha habilitado un dispositivo especial de limpieza y seguridad para estas fechas.