Gonzalo S. es uno de los vecinos de la urbanización La Marquesa, en Jerez, que ha sufrido la muerte de su gatita por envenenamiento. Él y otros vecinos tienen claro que hay "una mala persona" que localizar y denunciar ante la Justicia, pues se está dedicando a envenenar a animales de compañía de la zona.
"Hay una mala persona que está envenenando a los gatos de la zona de la Marquesa, concretamente en Calle Castillo de la Almadraba, han muerto ya varios gatos y mi gata ha sido la última", ha escrito a lavozdelsur.es, desesperado por identificar al responsable de tan atroces hechos, castigados duramente con la nueva Ley de Bienestar Animal.
Gonzalo halló a primera hora del pasado martes a su gata "aún viva, pero agonizando en mi patio; me quedé en shock". Según relata, "la cogí en brazos, busqué teléfonos de veterinarios de urgencia, y me monté en el coche rápidamente... pero fue en balde... mi gatita murió en mis brazos.. ¡No es justo! Una gata de 6 añitos que se acercaba a todas las personas con el fin de que la acariciaran".
"Mi gata —recuerda— fue rescatada de la calle, venía con enfermedades. La tratamos y operamos con los veterinarios y ahora estaba estupenda de salud. Se le veía muy agradecida de lo que estábamos haciendo por ella".
Pero la sinrazón ha acabado con su vida de mala manera. Y Gonzalo no se explica cómo puede haber tanta maldad humana. "No logro comprender cómo existen personas capaces de envenenar a los animales; puedo entender que no le gusten los animales, no a todo el mundo le deben gustar.. ¿pero matarlos?". Iris, una más de su familia, "ya descansa en paz, aunque no le tocase descansar".