Dos hombres que habían cometido varios robos en establecimientos de Guadalcacín han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil. La ELA de Jerez había sufrido en las últimas semanas una oleada de robos que había afectado, entre otros comercios, a papelerías, peluquerías, bares y tiendas de alimentación.
El alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, ha querido agradecer públicamente la labor llevada a cabo por los agentes de la Benemérita. "No podemos más que agradecer a la Guardia Civil su trabajo; un trabajo que se realiza, aunque en ocasiones no sea visible para la ciudadanía por la discreción con la que debe realizarse; y que evidentemente da sus frutos, como acabamos de ver", ha señalado el edil.
Ruiz también ha pedido "responsabilidad política frente a este tipo de hechos. La prudencia y la responsabilidad son esenciales, y más en la actividad política, para no afectar la buena marcha de las investigaciones y, sobre todo, para no perjudicar que lleguen a buen puerto. La seguridad de la ciudadanía es primordial, por encima de otros intereses".
Los dos delincuentes han sido detenidos en el marco de la Operación Aurícula. F.J.T.B., de 32 años de edad, y A.J.R.F., de 37, cuentan con numerosos antecedentes policiales. En el último meses, los individuos habrían cometido al menos nueve robos entre Guadalcacín, Trebujena y Paterna de Rivera.
Los agentes los pillaron in fraganti tras cometer el último robo. Entre las pertenencias llevaban varios objetos que habían sustraído esa misma noche y el vestuario que empleaban para cometer sus fechorías. Tras ser puestos a disposición judicial en el Juzgado Mixto nº 6 de Chiclana de la Frontera, el juez ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
Comentarios