Una calle de Jerez se ha convertido en una visita obligada para los amantes de Tik Tok. La red social en la que se comparten millones de vídeos utiliza como fondo de pantalla de uno de los efectos de la aplicación una imagen de la calle Carpintería Baja, ubicada en el centro histórico. La vía se ha hecho famosa y atrae a numerosos tiktokers, que no quieren irse de la ciudad sin grabar en esta zona.
A alguien se le ocurrió que el fondo verde que sale por defecto sería una foto de esta calle jerezana. El callejero apunta a esta estrecha vía, propia del Jerez de intramuros, también recibe el nombre de Juana de Dios. De hecho, los seguidores la conocen como tal e incluso Google Maps la señala con ese apodo. Es paralela a la calle Juana de Dios Lacoste llamada así en honor a una viuda que tuvo 22 hijos.
Los usuarios viajan a Jerez para hacerse fotos y vídeos con el fondo real que muchos creían que era tan solo un diseño. "La calle realmente existe", apuntaba una de las tiktokers. Según otra usuaria, "este es el efecto más usado mundialmente de Tik Tok". El nombre de Jerez resuena en el mundo entero gracias a esta singular ocurrencia. "Mirad, dónde estoy, estoy en la calle de Tik Tok", comenta una joven mientras señala la vía que da la vuelta a la Tierra.