El incivismo se ha apoderado de Jerez en este puente de la Constitución. Las Zambombas han atraído a multitud de visitantes y vecinos que han salido a la calle a empaparse del ambiente navideño. Algunos han terminado protagonizando escenas que perturban la convivencia en el centro. Las imágenes este domingo 8 de diciembre continúan reflejando bolsas de basura apiladas.
Los vecinos del casco histórico han denunciado en sus redes sociales que, además de que hay personas que no depositan sus residuos en los contenedores pertinentes, algunas hacen sus necesidades en cualquier esquina.
"La calle Moral es el meadero oficial", expresa una vecina en Facebook. El barrio de San Mateo y de Santiago, con calles estrechas y recovecos, son las zonas más afectadas.
"Esto no es justo para los residentes del centro. He tenido que respirar por la boca al caminar por algunas calles porque el olor a orina es muy fuerte", denuncia otra residente.

"Estamos de mierda y meada hasta el cuello", se queja otra persona. También mencionan que en la calle Gravina el olor persiste, al igual que en la calle San Marcos.
En la plaza Monti, vieron bolsas aglomeradas. "Decidieron que era divertido mear encima de las bolsas", lamenta otro vecino.
El Ayuntamiento mantiene un dispositivo especial durante este puente de modo que se ha reforzado la presencia de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Además, el dispositivo de limpieza también cuenta con más operarios y se han instalado 75 papeleras de gran capacidad y más baños.