Una camarera de un bar de Jerez se convirtió en heroína inesperada el pasado 31 de octubre al salvar la vida de una clienta que se encontró indispuesta. Lucía Jaramillo, trabajadora de la Taberna Jerez ubicada en la plaza del Arenal no dudó en asistir a una mujer que se había atragantado con un trozo de carne.
En pocos segundos quedó evidenciado que la comensal estaba en serios problemas y necesitaba ayuda porque no podía respirar. Fue entonces cuando la camarera acudió hasta la mesa donde se encontraba y puso en práctica los conocimientos en primeros auxilios adquiridos en un curso para realizarle la maniobra de heimlich.
Gracias a la actuación de Lucía la clienta pudo volver a respirar con normalidad. Fueron momentos de mucha tensión y preocupación, pero afortunadamente todo quedó en un susto.
La Policía Local de Jerez ha querido felicitar a esta trabajadora a través de sus redes sociales por su entereza y por la sangre fría que demostró, ya que gracias a ella se evitó lo que podría haber sido una tragedia.