El domingo 5 de enero sí habrá Reyes Magos, pero bajo techo. Son las visitas que sus majestades harán a diferentes entidades, principalmente hermandades que convocan este acto desde hace años con un carácter solidario, entregar juguetes a niños y niñas.
Casi todas las hermandades consultadas por lavozdelsur.es han preferido pasar el acto a la tarde del 5 de enero al no haber cabalgata. La fechas habitual de estas celebraciones es en las vísperas, el día 4. Mantienen el programa previsto así como el número de niños que serán atendidos. Todo igual pero en un día diferente.
La Hermandad de la Candelaria es una de las que ha variado el programa. Será en la noche del domingo cuando los Reyes Magos visiten la iglesia de Santa Ana donde adorarán al Niño Jesús, a las 20 horas. A continuación harán entrega de regalos a los niños y niñas de las familias de acogida de Caritas Parroquial de Santa Ana.
Posteriormente, pasarán a una jaima instalada en el salón de pasos, donde los niños de la hermandad y de la feligresía, podrán conversar con sus majestades.
La Hermandad de la Coronación, una de las cofradías más antiguas en recibir a los Reyes Magos en su capilla, lo celebrará el domingo a partir de las 13 horas. Del mismo modo que la anterior, esta hermandad da un carácter solidario a esta cita en Los Desamparados.
Por su parte, la Hermandad de la Vera Cruz no solo convoca una entrega de regalos en San Juan de los Caballeros, también organiza una pequeña cabalgata por los alrededores de este templo, visitando los Reyes Magos diferentes conventos: Santa Rita, Hogar de los Dolores y Reparadoras. Todo sucederá el domingo con sus cortejos y música con la banda de la Clemencia, a partir de las 11,30 horas. Dos horas más tarde volverán a la iglesia donde se procederá al reparto de regalos a niños y niñas de familias atendidas por Cáritas.
Comentarios