Las obras de la restauración de la espadaña de San Mateo están concluidas. Solo resta volver a oír tañer de las campanas, que desde hace muchas décadas están en silencio. Ese estreno será en breve ya que se está organizando un acto que dé realce a este hecho. Esta actuación forma parte de las que continuamente se acometen en este añejo e histórico templo desde su reapertura en el año 2022, tras varios años de clausura y unas obras que lideró, en esencia, la Hermandad del Desconsuelo.
Según informó a este medio el párroco de los Cuatro Evangelistas, Carlos Redondo, está planificándose un acto solemne para inaugurar y estrenar el sonido de las campanas. Sin querer desvelar el contenido de esta cita, se presume que podría ser en torno a la fecha de la festividad canónica de san Mateo, el 21 de septiembre.
Recodar que junto a esta obra en la espadaña se han acometido otras como la rehabilitación de una escalera de caracol que comunica la sacristía con las cubiertas y que se cegó cuando se iniciaron las primeras obras de recuperación de un templo que, pese a la extraordinaria mejora que presenta, es constante el dinero y vigilancia que debe aplicarse; además de queda pendiente otras actuaciones como en la capilla bautismal.
Este estreno podría acompañarse de otras actividades como una verbena promovida por la hermandad en la plaza de San Mateo. Esto supondría recuperar la antigua verbena de barrio que tenía lugar en este enclave el casco histórico, la cual tendría un fin benéfico con una tómbola para recaudar dinero a fin de ayudar al pago de las obras ejecutadas y las que están por hacer.
Comentarios