Aunque La Candelaria había tomado la decisión de regresar a su templo a las doce y cuarto de esta noche de Martes Santo ya, finalmente la Hermandad de Santa Ana ha decidido no correr riesgos y se queda en la Catedral.
Lo que parecía que podían ser un par de chubascos ha acabado por ser una lluvia más prolongada en el tiempo y las previsiones no arrojaban estabilidad para emprender el camino de regreso hasta la barriada de La Plata.
El frente se alarga hasta la una
Teniendo en cuenta la distancia a recorrer de vuelta y viendo el tremendo aguacero que ha soportado la Hermandad de la Paz de Fátima en el regreso a su templo, con una mojada importante, la Hermandad de La Candelaria se queda en el primer templo de la ciudad, tal y como se ha anunciado hace unos instantes: "A todos los hermanos y devotos de la Hermandad de la Candelaria por todo el tiempo que ya llevamos aquí. Había un frente que en principio cortaba a las doce de la noche, pero se está alargando y da mínimo una hora más. Hemos decidido concluir aquí nuestra estación de penitencia de Lunes Santo. Con el tiempo no hay quien pueda".
"Los hermanos que no tengan cómo irse, que se esperen en los bancos, que ahora nos agruparemos y nos iremos juntos para Santa Ana", han añadido desde la Hermandad de La Candelaria.

Ya ha sido también anunciado que el regreso será el Domingo de Resurrección por la tarde. Por lo tanto, un año más, habrá jornada vespertina para cerrar la Semana Santa después de la procesión matinal de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Luz. La hora está por confirmar y ya se anunciará durante la jornada de este Martes Santo.