[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Tan solo basta darse un paseo a primera hora de la mañana –o a las dos de la tarde– por algunos colegios de Jerez para ver el problema que hay con la barra libre para aparcar en el lugar que sea y de cualquier manera. Todo por estacionar lo más cerca posible del colegio.
Coches en doble fila, aparcados obstaculizando parte de la vía, en señal de prohibido o en lugares reservados para personas con movilidad reducida. Un auténtico circo se forma cada mañana en las inmediaciones de muchos centros escolares de la ciudad.
Tras la publicación en redes de un padre denunciando la odisea de transitar por la acera cada mañana camino de La Salle Buen Pastor, las quejas de ciudadanos por circunstancias similares en otros colegios de Jerez no están cesando.
"Deberíamos llamar todo el mundo a la Policía a la vez", plantea una usuaria en redes. "Se están cargando las aceras de subir los coches encima", "no hay civismo ni educación", "menudo ejemplo les estamos dando a nuestros hijos" o "cualquier día ocurrirá una desgracia, un atropello o una pelea", son algunos de los mensajes sobre este problema que se repite cada mañana en muchas zonas de la ciudad.
"Hay padres que llegan, dejan el coche en doble fila en mitad de la carretera y se van a llevar a los niños a la entrada del colegio. Y quienes vamos para trabajar o al médico tenemos que esperar varios minutos a que regrese. Esto es de locos", comenta un ciudadano.
Comentarios