Caos total en el centro de Jerez: así intentan recoger a los niños de la escuela San José

Las abundantes precipitaciones caídas en la ciudad han causado una riada en la calle Porvera y buena parte de la ciudad

Madres y padres recogiendo a sus hijos de la escuela San José de la calle Porvera.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Impactantes imágenes las que se están viendo en el centro de Jerez ante las abundantes precipitaciones, que han tenido su pico a mediodía con hasta 25 litros en menos de una hora. 

Las lluvias han anegado todo el centro histórico de la ciudad, con un riada que va desde la calle Porvera hasta la calle Arcos, trasportando a su paso contenedores y dificultando la salida de los centros escolares de niños y niñas recogidos por sus familias.Sin embargo, algunos padres no han tenido en cuenta los avisos y han intentado recoger a sus niños en sus vehículos tal y como se ve en este vídeo de la calle Porvera. Una vecina de esta calle del centro de Jerez les ha advertido de la "imprudencia" que han cometido.

Madres y padres recogiendo a sus hijos de la escuela San José de la calle Porvera.

De la misma forma, la lluvia ha afectado a otras zonas de la ciudad, como Jerez Norte, donde se ha podido ver cómo se inunda el puente de Hipercor, pero también el puente de Chapín, con coches atrapados a su paso. 

El Ayuntamiento de Jerez ha señalado a través de un comunicado que el Servicio de Protección Civil tiene activada la prealerta nivel naranja por lluvias hasta las doce de la noche, donde se prevé que en dicha franja horaria puedan producirse precipitaciones de hasta 80 litros en 12 horas (previsiones posteriores hablan de hasta 125 litros en el mismo período).

Así está el centro de Jerez.

Además, el consistorio ha suspendido el servicio de autobuses urbanos, ha cerrado todos los parques públicos y ha activado el CECOP con todas las emergencias puestas a disposición. De la misma forma aconseja a los vecinos de la ciudad "que tomen las medidas oportunas para minimizar posibles riesgos ante la situación que viviremos en Jerez".