El capataz del paso de Las Angustias y del Santo Crucifijo de Jerez, Quino Bernal, ha sufrido una cogida que le afectó a su muslo derecho con una herida de unos 20 centímetros con dos trayectorias, según ha informado el diario Hoy.
Sucedió en el transcurso de un festejo popular taurino que se celebró en la ciudad de Trujillo con la suelta de vaquillas que se celebró una plaza de la localidad, la cual estaba acotada para este evento y completamente llena de público, sobre todo de participantes.
Bernal se encontraba en el centro de la plaza dentro de una fuerte que adorna ese espacio. Al parecer, cuentas sus allegados, estaba haciendo alguna fotografía del entorno cuando sin previo aviso se soltó a una vaquilla que le sorprendió en los medios del improvisado ruedo.
El animal fue directamente a por él, corneándolo cuando lo empotró en el pretil de la fuente. Fue trasladado al Hospital Universitario de Cáceres para ser intervenido de la grave cogida.
Trujillo celebra en estos días sus fiestas de carnaval en el que se incluye en su programa de actividades varios festejos de este tipo en el que la suelta de vacas bravas se constituye en uno de sus principales atractivos.