En un mensaje enviado a los grupos de la cuadrilla del Desamparo -Prendimiento- de Jerez, el capataz Ildefonso Rubio pide ayuda para poder completar la cuadrilla del palio de La Confortación - Huerto- al no tener suficientes costaleros.
En ese mensaje, el capataz, que lo fue también del palio de la hermandad de Santiago, manifiesta que “cuando alguien tiene un problema, una necesidad o una preocupación, acude a sus hermanos, que además son sus amigos, buscando su apoyo y ayuda, y eso es lo que os voy a pedir”.
Avisa que este será su último año como capataz, “intuyo que será la última vez que me ponga delante de una cuadrilla, ya que además considero que todo tiene que tener un final, y posiblemente estas circunstancias me estén indicando que es el momento”.
Dice que si “tiene que ser el año de mi despedida de los martillos” quiere hacerlo “con los míos, con mi familia templaria, con los que poco a poco le dimos a Desamparo la mejor cuadrilla de palio”.
Finalmente explicita que “necesito vuestra ayuda (…) que me echéis el cable una última vez, porque de verdad que lo necesito”. Este comunicado ha sorprendido dentro y fuera de la hermandad de Santo Domingo y es absolutamente excepcional en el hoy de la costalería en Jerez, en la que para esta Semana Santa no se están registrando incidencias en conformar cuadrillas. Mas bien sucede todo lo contrario.