Una carrera en correpasillos por Martín: el X-Men jerezano por el que reabre un parque infantil en Jerez

Más de 30 niños y niñas del CEI Pita Pita participan en esta iniciativa solidaria que se ha desarrollado en el Parque infantil de Tráfico, siendo la primera actividad tras cinco años cerrado

Primera carrera 'Correpasillos' solidaria por Martín, el X-Men de Jerez
Primera carrera 'Correpasillos' solidaria por Martín, el X-Men de Jerez MANU GARCÍA

Mini bicicletas, andadores y correpasillos han llenado de vida este miércoles 27 de noviembre el Parque Infantil de Tráfico, ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I de Jerez. Este espacio ha reabierto tras cinco años cerrados por una buena causa, ser escenario de la I Carrera ‘Correpasillos' a beneficio de Martín Joya García, niño que tiene una mutación genética derivada del ‘gen x’ y al que se conoce como el X-Men jerezano.

Más de 30 niños y niñas de entre 2 y 3 años del Centro de Educación Infantil Pita Pita han participado en esta carrera organizada por el Club Gadir Biker, con el apoyo del Consejo Local del Motor, que ha servido para probar las instalaciones del parque, que se encuentra en su fase final de mejora con vistas a su próxima reinauguración.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha asistido al evento junto a los padres de Martín Joya García, al responsable de Gadir Motos, Lito López, y al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, Manuel Cazorla y la directora del CEI Eva Medina.

Jaime Espinar ha hecho hincapié en que “quedan pendientes algunas actuaciones por cerrar en este parque infantil de tráfico, y también la firma de un convenio con los vecinos a través de ‘Solidaridad’ y con distintos clubes para darle vida y continuidad a este parque, que también se ofrecerá a los colegios y que queremos que sea un parque abierto a todos”.

Galería de fotos | Primera carrera 'Correpasillos' solidaria por Martín, el X-Men de Jerez

Primera carrera 'Correpasillos' solidaria por Martín, el X-Men de Jerez
Primera carrera 'Correpasillos' solidaria por Martín, el X-Men de Jerez.  MANU GARCÍA

 

“La reapertura del parque con esta actividad es una demostración del futuro que queremos darle cuando se inaugure. Queremos que sea un parque de puertas abiertas, que albergue actividades como ésta y que se llene de niños y de vida, es una alegría ver después de cinco años cerrado este parque así”, ha sostenido Espinar.

El gobierno de Jerez está trabajando en la creación de un convenio de colaboración con Mountain Bike Jerez, la asociación El Pinar y Solidaridad, para un uso con actividades y con contenido anual enmarcado en el convenio. El parque igualmente tendrá su horario de apertura y cierre. Las mejoras que se están ejecutando en la restauración de las instalaciones se están haciendo dentro de las competencias contratadas con la empresa de señalización de Movilidad y así como con las de Parques y Jardines. “No ha supuesto un coste extra, sino que lo hemos afrontado viendo la forma de encajar las actuaciones en el día a día, ha sido una cuestión de voluntad, de escuchar a los vecinos y de actuar para dar una respuesta adecuada”, ha indicado el teniente de alcaldesa.

Manuel Cazorla, presidente de la Federación de AAV Solidaridad, ha destacado que “se acerca el día de que se pueda tener abierto el Parque Infantil de Tráfico, es una satisfacción que a través de un convenio que vamos a firmar próximamente estas instalaciones repercutan en beneficio de la ciudadanía. Nos pondremos en contacto con asociaciones de mujeres, de vecinos, con los colegios y otras entidades. Agradecemos al Ayuntamiento el trabajo que ha realizado de acuerdo con nuestra reivindicación”.

La afición a la moto desde el correpasillos

Jaime Espinar ha agradecido al club organizador así como al Consejo Local del Motor su apoyo a esta causa, y ha subrayado el esfuerzo de la familia de Martín Joya García en dar visibilidad a la causa del pequeño, valorando positivamente todas las actividades que se han venido desarrollando y que se van a realizar para la investigación de su causa. “Siempre van a contar con nuestro apoyo y nuestro cariño”, ha dicho.

Esta carrera se enmarca dentro de las actividades del club organizador con motivo del ‘Día Mundial de la Infancia’ (20 de noviembre), como ha explicado Lito López. “La afición a la moto desde el ‘correpasillos’ está presente en edades tan tempranas y es un orgullo como club poner en valor estas instalaciones y comprobar el gran uso que se les puede dar. Tenemos un proyecto para todo el curso lectivo, que incluye el aprendizaje de conceptos de Seguridad Vial. Potenciamos el mundo de la moto, es un evento solidario y se le da uso a estas instalaciones”.

Rocío García, “como madre de Martín y desde la Asociación ‘La aventura de un X-Men’ reivindicamos los derechos de la infancia con esta primera carrera solidaria y el derecho a la sanidad para que los niños y niñas que padecen enfermedades raras tengan derecho a una sanidad y se cubran sus tratamientos para una mejor calidad de vida. Ya el pasado 20 de noviembre más de 12.000 alumnos corrimos en 75 centros educativos reivindicamos los derechos de la infancia y la investigación de las enfermedades raras”.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído